La Luz del Ragnarok

15576547-256-k193833
Link a la historia



Autor

Alessandra Zenk

Obra

La luz del Ragnarok

Género

Fantasía – Aventura

Sinopsis

Sylwia Avery es una chica común de un pequeño pueblo que no sabe aún lo que desea hacer con su vida, más tiene una cosa en claro: no desea casarse ni tener hijos.

Obligada por su familia a estas dos cosas, Sylwia encuentra su vocación y escapatoria en los templos lunares de la Diosa Lucyna, de quien poco a poco aprenderá a madurar y tener decisiones más sabias, tal como una verdadera sacerdotisa, más una guerra se avecina y su verdadera misión parece estar dentro de ella. Guiada por la estrella de su amada Diosa, Sylwia aprenderá que los milagros, la base de la magia de las sacerdotisas, a veces se hacen, más no se espera ni se ora por ellos.

Opinión personal

La obra está escrita en un lenguaje bastante fácil y ameno, no se hace para nada pesado leerla, casi pareciera que alguien te está contando una historia en vez de estar leyéndola. Al principio me pareció un poco extraño porque creo que no es mi estilo, supongo que me acostumbré demasiado a las cosas rebuscadas, aún así me parece que esa es una forma muy buena de ganarse al público. La idea de poner imágenes que representen los capítulos me parece formidable, punto adicional.  También me agrada poner el reparto, es una buena manera de imaginarse a los personajes con mayor precisión.

Es muy original la idea de explicar las expresiones en otros idiomas al final de cada capítulo, aunque me parece un poco engorroso tener que ir a la siguiente página y luego devolverse, creo que lo ideal sería para todos los que se decidan leerlo que abran en otra pestaña (en el caso de que lo lean por computadora) la última página de los capítulos para así saber qué significan sin necesidad de ir adelante y atrás.

Cada capítulo termina con una pequeña expresión que te deja deseando leer el próximo, a mi manera de ver también es un método infalible para enganchar lectore, otro punto por eso.

La trama es simplemente atrapante, no te puedes despegar de ella.

Conexión con el lector

Es algo que falta, al menos para mí, si bien uno se queda expectante por saber qué es lo que ocurrirá a continuación, siento la historia muy aislada. Por mi parte, hubiera preferido sentir lo mismo que sienten los personajes además de la intriga por la trama del libro. Por supuesto, con esto no quiero decir en ningún momento que sea malo, sólo que no es mi estilo particular.

Observaciones

Me parece que la portada es hermosa y refleja muy bien en qué estará centrada la obra, el trailer también me gustó mucho, pero me parece que la portada le ganó. Sólo pude ver alguna que otra repetición consecutiva de palabras, cosas que nos suceden a todos.

Algo que no pude dejar de notar es que cada vez que alguien termina de hablar, hay punto que además está antes del guión, tengo entendido que se coloca después, y la palabra siguiente no está en mayúscula, no es nada grave pero sentía que no podía dejar de mencionarlo, a mi parecer no es necesario poner un punto después de cada expresión.

Con respecto a redacción, ya mencioné que es un poco demasiado coloquial para mí, pero de nuevo, esto se basa en mis gustos particulares y entiendo perfectamente que para la mayoría es más fácil leer cosas escritas de ese modo, por lo que no puedo recriminarlo.

También me parece que, al estar desarrollada en otro mundo, no deberían haber referencias a cosas de este mundo como lugares, tipos de arte o idiomas, ya que eso hace que se pierda la magia. El único caso en el que me parecería válido que algún personaje hablara de este mundo sin estar en él sería si el personaje lo conoce y es sabido esto.

Preguntas al autor

¿Por qué el título?

Bueno, el título se refiere a muchas cosas. Para empezar, Lucyna es la diosa de la luz, y las sacerdotisas iluminan a las personas. Ragnarök en cambio era como se conoció al “fin del mundo” o a la “última guerra” en la mitología nórdica. Sinceramente me apego más a este significado xD

Igualmente para los entendidos, se darán cuenta de que ésta historia va mucho sobre las mitologías, los dioses y guerras, y que probablemente Sylwia, la protagonista, sea la que ayudó demasiado en eso :3

¿Tu historia se desarrolla en este mundo?

No, se desarrolla en el mundo de Broniaq, que creé cuando tenía doce años, muchos problemas y una gran imaginación xD

¿Te sientes identificada con alguno de los personajes?

Sinceramente… con Jared Gray xD pensar en sus diálogos cuando se enoja o algo no le gusta sería automáticamente pensar en algo que yo misma diría (o pensaría, porque yo al menos tengo la prudencia de no decirlo en voz alta xD)

Además de que… ambos somos hermanos mayores y no nos gusta nuestra posición xD pero amamos a nuestra familia más que a nada en el mundo.

¿Los nombres (tanto de personas como de lugares) tienen algún significado especial?

Bueno, lo complicado de los mundos fantásticos, serían los nombres de los lugares. No puedes mencionar todo el mapa sin hacer que el lector de repente se confunda, así que traté de hacerlos lo más simple posible.

Todos los nombres de lugares son la unión de dos palabras en italiano, como Roccialta significa “Roca alta”, y Belgiardino significa “Bello jardín”. Sí lo sé, ya no suenan tan genial así xD

En cuanto a los nombres de los personajes, fueron cosas que pensé mucho. Sylwia viene del nombre Silvia, que significa “Guardiana de los bosques”, y para mí Broniaq es como un gran bosque, y las sacerdotisas tienen la tarea de protegerlo junto con su gente.

Eloise en cambio significa “Doncella guerrera”, algo muy propio para la ágil Cazadora, y lo de Jared debo admitir que fue una coincidencia xD significa “Gobernante” (y es el hijo del líder comandante de los Cazadores), pero realmente lo llamé así por mi amor a Jared Leto <3

¿Hay algo que quieres que sienta la gente al leer tu libro?

Uhm… si les gusta mucho las mitologías y la magia, quisiera que digan de repente “Oh, ¡eso yo lo sé!” cuando noten alguna referencia. También que se rían con las malas bromas de los personajes (?) o que se identifiquen con ellos y sus sentimientos, ya que a pesar de estar en un mundo fantástico, sus problemas son tan normales como los nuestros.

¿Te gustaría publicarlo formalmente?

Realmente… con haber sacado a la luz las historias que creé cuando era aún una niña, y que a ustedes les gusten, soy muy feliz… sin embargo debo admitir que también me gustaría tener “La luz del Ragnarok” junto con sus otras dos siguientes partes en mis manos llorando de la emoción por ser un sueño cumplido, así que cuando lo terminaré, trataré de buscar oportunidades de publicarlo, o de autopublicarlo al menos xD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s