Nivalis

18966052-176-k481542
Link a la historia

Autor

Lidell Rade

Obra

Nivalis

Género

Fantasía – Ficción general

Sinopsis

Lorem es el nombre del recipiente que aloja el alma de la difunta Reina de Nivalis, Hannah. Con solo pequeñas memorias de su pasado y sueños recurrentes, la Reina no está muy segura de su identidad ni de la razón por la cual se le ha dado la oportunidad de vivir de nuevo como Hannah, sin embargo, al estallar la guerra entre seres mágicos y nogis, las condiciones de su existencia y sus memorias de quién fue se vuelven cada vez menos difusas. La verdad duele, sobretodo, destruye, y cuando Hannah descubra las piezas faltantes de su pasado lo entenderá.

Opinión personal

Me gusta mucho la forma en la que está escrita, además, es muy ocurrente y original. Me agradan también las descripciones específicas porque puedo imaginarme con mucha más claridad lo que está sucediendo en ese momento. La fantasía siempre me ha gustado y la trama es muy interesante desde el principio, yo siempre he sido una persona que se fija mucho en los detalles y me encanta cuando una historia comienza a soltar pistas de lo que sucedió o sucederá pero sin decirlo del todo de golpe.

No siempre es necesario explicar cada detalle de lo que sucede, siempre es bueno dejar pequeños saltos en los que el lector se pregunte qué sucedió, eso me gusta particularmente de esta obra, cuando menos te lo esperas te atrapa de esa manera y tú mismo te obligas a seguir y seguir leyendo para enterarte de qué fue lo que pasó.

Un toque de humor siempre es bueno y la mayoría de las veces es bastante difícil de introducir sin que llegue a verse forzado (lo digo por experiencia propia), un punto por eso.

Por último, me gusta que la historia no se centre en un sólo personaje, eso la hace mucho más interesante.

Conexión con el lector 

Para mí hay algo en la historia que atrapa desde el prefacio, algo que te hace sentir desde el inicio tanto las emociones de Hannah como el lugar en el que se encuentra. Creo que tiene que ver mucho con la manera de narrar, ya dije anteriormente que las descripciones detalladas (sin exagerar, por supuesto) eran mi debilidad y para mí saber qué clase de sonidos, por ejemplo, se escuchaban en ese momento, hace una gran diferencia; me parece que de esta manera la historia se vive, si en vez de eso sólo se explicaran las acciones del personaje, ignorando el entorno casi por completo, no sería más que una “lectura interesante”. Además de ello, los sentimientos son descritos de una manera muy vívida y es fácil sentir lo mismo que sienten los personajes.

Observaciones

Los errores ortográficos son casi inexistentes, nada que no sea común que le pase a la mayoría de las personas, por ahí no hay ningún problema. La portada es hermosa, me parece muy original la idea de rellenar la silueta con las piezas de rompecabezas porque, a mi parecer, demuestra que los hechos van a encajar poco a poco; la capacidad de algunos escritores de jugar con las historias como si fueran unos rompecabezas siempre me ha fascinado y a simple vista la portada dice que ese será el caso.

En cuanto a las negritas, creo que en algunos casos no se entiende a simple vista lo que quieres resaltar (como es en el caso de los “nogis”), si bien luego de leer los comentarioa todo tuvo sentido para mí, creo que es mejor que se aclaren las cosas que se quieren explicar con ellas directamente con palabras, muchas personas (como yo) podrían pasarlas por alto y eso haría que se perdieran una parte importante de la historia.

Preguntas al autor

¿Por qué el título?

Es, en realidad, un título provisional. Necesitaba un título cuando comencé con esta versión de la historia y decidí poner el lindo nombre del planeta del que proviene la protagonista. Si mal no recuerdo, Nivalis, significa en algún idioma nieve. Y suena súper adorable.

¿Existe alguna razón por la que la protagonista se llame Hannah?

No, no hay ninguna razón. Algunas versiones atrás se llamaba Destiny o Lorem. Tuve que buscarlo en internet y significa favor o gracia/bendición lo cual no esperaba, tiene sentido en contexto, considerando las circunstancias de su nacimiento.

¿Cuándo decidiste escribir la historia?

Esta versión, hace unos meses. La historia como tal hace alrededor de 5 o 4 años, la escribí cuando era una niña existencialista que se sentía sola y aburrida. Al principio era sobre una princesa con un montón de pretendientes, los pretendientes pasaron por muchas fases antes de convertirse en el “pretendiente final” pero, decidí quedarme con algunos y que fueran sus hermanos mayores.

En julio me dije, suficiente, tengo que terminar esta historia que me ha perseguido durante años así que, aquí estoy.

¿Qué te gustaría que sintieran los demás al leerla?

Escribo para entretener. Quiero que la lean y deseen que los personajes sean felices, que traten de adivinar qué pasará después con las pequeñas pistas que les doy, que lloren cuando algún personaje sufra una prematura muerte y cuando se enteren de la verdad que se oculta detrás de cada personaje.

¿Esta historia tiene algún significado especial para tí?

Sí, fue la primera historia que cree, después de todo. Amo a todos mis personajes y quiero contar su historia, aún si no la lee toda persona sobre la Tierra. La escribí porque estaba sola y vacía, quiero continuarla, cerrar el ciclo, en honor al hecho de que ya he madurado y me he convertido en una nueva persona.

¿Te gustaría llegar a publicarla formalmente?

No lo sé. Me he planteado la posibilidad de una autopublicación o de hablar con una editorial, aunque es más probable la primera, sin embargo, quiero que todos sean capaces de leerla y eso sería como una restricción. Sería agradable ganar dinero (Dólares *-*), con algo que me tomó noches en vela terminar pero, supongo que tomaré una decisión cuando llegue el momento adecuado.

Extras

Particularmente me sentí muy identificada con la historia porque, además de todas las cosas que mencioné anteriormente, me recuerda mucho a Caos.

Me parece que en general tienes mucho futuro, sigue así!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s