Numancia // Nº1

13944689-176-k335619
Link a la historia

Autor

Marina Marco Garcés

Obra

Numancia//Nº1

Género

Acción – No ficción

Sinopsis

Ya han pasado milenios de esto, ya nadie da importancia a una guerra que duro mas de 20 años, y que los enemigos jugaron sucio, y que gracias a eso consiguieron derrotar a la ultima ciudad libre de su yugo de toda la peninsula Iberica. Y os preguntareis…¿Y esta de que coño esta hablando? Pues muy facil de esto: En 135 aC las tropas romanas comenzaron a conquistar la peninsula Iberica.Pero solo quedo un poblado en pie.Numancia.Los romanos desesperados porque un pueblecito de celtas fuera capad de tener todas las tropas romanas en la cuerda floja decidió hacer todo lo necesario para derotarlos.Pero conse giran los habitantes de Numancia seguir adelate?? Habra un destello de luz entre tanta oscuridad?? Por una vez el debil vencera al fuerte?? Consegiran mantener su tan fragil libertad?? Pero..la guerra solo acaba de empezar.Te atreves a continuar y descubrirlo???

Opinión personal 

Aquí viene la frase más temida últimamente por los que leen estas pequeñas reseñas: “me parece que está escrito muy coloquialmente”. Para mí, el concepto de “coloquial” es simplemente el lenguaje que utilizaría cualquiera al conversar con alguien más, no me parece que esto defina el nivel de la obra ni mucho menos, es simplemente la manera en la que el escritor se expresa y para muchos es más llevadera. No se trata de escribir palabras difíciles ni utilizar metáforas, mucho menos intentar rebuscar las oraciones para hacerlas inentendibles, simplemente de intentar hacer la obra un poco más “artística” utilizando recursos literarios sencillos. Para mí, una buena forma de marcar la diferencia es describiendo un poco más a fondo, desde las reacciones de los personajes, hasta el entorno; por supuesto, no estoy sugiriendo que es necesario ponerse a especificar cada detalle, pero tampoco me parecería apropiada una obra que estuviera conformada enteramente de diálogos.

Dicho esto, enfatizo en que es necesario detenerse un poco a mirar las flores que hay al borde del camino, ¿qué significa esto? Que siento que todo sucede muy apresuradamente, pasa una cosa tras otra sin descanso, a veces me gusta tener un respiro en el que lea cómo un personaje atemorizado comenzaba a temblar y se le erizaba la piel o que me explique que esa noche era particularmente fría, son cosas que pueden parecer tontas pero que, para mí, ayudan a una lectura más completa y amena.

Me parece un poco confusa la manera en la que los pensamientos se mezclan con la narración, a pesar de que la obra esté en primera persona no es necesario que esto suceda, basta con aclarar de alguna manera que la frase es algo que pensó Dana para que el lector no tenga que detenerse a leer varias veces para poder comprenderlo.

Pude notar modismos típicos de España que me parece que deberían evitarse, para llegar a una audiencia internacional más grande se requiere utilizar palabras que todos entiendan y sé que no todos saben lo que “cabreada” u “ostia” significan.

Con respecto a la idea, me parece muy original que abarques el tema de cómo una mujer puede truinfar en un trabajo de hombres y en general la trama me gusta bastante. El hecho de que no todo sea fácil para la protagonista me gusta, ya que no cae en el típico cliché de que “todo es perfecto”.

Conexión con el lector 

Por el mismo hecho de que siento que sólo se narra hecho tras hecho sin descanso, no sentí conexión en particular con la protagonista ni con el entorno que la rodeaba.

Observaciones 

Recomiendo la utilización del corrector ortográfico de word, ya que hay ciertas fallas que podrían corregirse con facilidad gracias a esta herramienta herramienta, si no me equivoco, wattpad también posee corrector ortográfico, al menos si se utiliza desde la computadora.

También recomiendo cuidado en la utilización de los signos de puntuación, hay muchos libros aquí en wattpad que están destinados a ayudar escritores primerizos y tienen apartados específicos dedicados a este tema, estoy segura de que estos podrían dar consejos mucho más específicos y eficientes que los que yo daría. Algo que particularmente noté es que algunos párrafos terminan siendo conformados por una sola oración de apenas una o dos líneas, creo que sería prudente unir algunas de dichas oraciones y dejar párrafos un poco más extensos en dichos casos.

No considero que la manera de separar las partes del texto sea la más apropiada, ya que “x_x” se puede interpretar fácilmente como un emoticón y eso tiende a confundir al lector. Pienso que sería bueno utilizar sinónimos en ciertas ocasiones, para no tener que repetir una y otra vez la misma frase, en lugar de escribir “le digo” tres veces en el mismo párrafo, se podría intercambiar alguno de ellos por “exclamo, contesto, ordeno” o cualquier otro que se prefiera.

Con respecto a la portada, me parece que el color de las letras no es el adecuado, ya que dificultan su lectura, también pienso que la manera en la que está colocado el título hace que no se pueda leer bien y que la tipografía debería ser más sencilla. Con respecto a la imagen, me parece muy apropiada, quitando el hecho de que se ve pixelada, de inmediato sé que la obra tratará de una chica guerrera, lo cual es bastante bueno.

Extras

Me parece que la obra tiene mucho que pulir, sin embargo, la trama es muy interesante y la idea me parece bastante original, creo que con un poco de trabajo duro corrigiendo los detalles que mencioné anteriormente podría llegar a convertirse en algo maravilloso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s